V I S I T A S

TRADUCTOR (TRANSLATE)

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Este espacio va dedicado a todos mis amigos y compñeros, que día tras día nos desgastamos en el asfalto, caminos y arenas de nuestras playas.

Va por ustedes...

lunes, 17 de diciembre de 2012




LAS VITAMINAS Y EL RUNNING

(Vitamins and running)



Para vivir con salud, necesitamos de múltiples nutrientes, entre ellos vitaminas y minerales.  Las vitaminas que no pueden faltar en tu dieta para mantener un cuerpo sano y en forma, al mismo tiempo que favoreces tu práctica de actividad física y reduces el riesgo de lesiones durante la misma, son las siguientes:

  • Vitamina D: participa en la formación de huesos y dientes al intervenir en el metabolismo del calcio, un mineral fundamental para facilitar la activación muscular. Un déficit de esta vitamina puede causar dolores de espalda, dolores de tipo reumáticos y mayor riesgo de lesiones. Podemos obtenerla al exponernos a la luz solar o bien mediante la ingesta de alimentos de origen animal como salmón, sardinas, yema de huevo, carnes y leche.

  • Vitamina E: Protege al sistema nervioso y al músculo esquelético de la oxidación, por lo que es imprescindible para que los procesos neuromusculares se lleven a cabo con normalidad. Su funciónantioxidante también refuerza el sistema inmunológico de los deportistas y compensa el estrés del esfuerzo físico. La podemos encontrar en alimentos como vegetales color verde, legumbres, nueces, germen de trigo, aceites vegetales y granos enteros.

  • Vitamina C: actúa como antioxidante, facilita la cicatrización de heridas y estimula la absorción del hierro, intervención fundamental para prevenir anemias e inadecuados procesos de oxigenacióndurante la actividad física. La podemos incorporar mediante la ingesta de frutas y verduras frescas como cítricos, melón, piña, brócoli, pimientos, tomate y demás.

  • Vitamina B1 o tiamina: es un compuesto fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono, por lo que facilita la obtención de energía a partir de los mismos. Un déficit de tiamina puede originar debilidad muscular, falta de coordinación y afecciones cardíacas. Sus fuentes alimentarias son los granos enteros, las carnes, aves, pescados, yema de huevo y legumbres.

  • Vitamina B3 o niacina: forma parte de las coenzimas que intervienen en el matabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas, por lo tanto es indispensable para el correcto aprovechamiento de los alimentos en el organismo. La podemos encontrar en alimentos de origen animal, así como en legumbres o cereales integrales.
Fuente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario