V I S I T A S

TRADUCTOR (TRANSLATE)

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Este espacio va dedicado a todos mis amigos y compñeros, que día tras día nos desgastamos en el asfalto, caminos y arenas de nuestras playas.

Va por ustedes...

viernes, 25 de enero de 2013

CORRER SOBRE EL ASFALTO...(running on asphalt...)



¿Por qué se habla tanto de que si el asfalto es bueno o malo? Para verlo, hay que analizar qué nos ofrece el asfalto desde el punto de vista de las fuerzas. El asfalto es una superficie dura, eso quiere decir que su capacidad de absorción de impactos es baja, menor que el césped o el tartán. Significa, según la 3ª Ley de Newton de “acción-reacción”, que el asfalto nos devuelve una fuerza reactiva igual que las fuerzas que le llegan. Es decir, que si el asfalto nos ofrece de vuelta una fuerza mayor que otras superficies, se puede concluir que esta superficie, nos “obligará” a estar preparados para recibir tales cargas, corriendo riesgo de lesión. Y si no lo estamos, deberíamos “facilitar” la adaptación con otro tipo de superficie, con un calzado más blando, con otra dosis menos intensa, para que se convierta en dosis perfecta. De ahí que en los planes de rehabilitación las primeras tareas sean caminar en superficies blandas como césped, arena de la playa, para luego pasar a otras más duras.
Muchas veces nos perdemos oportunidades de mejora al hacer verdades absolutas de las clasificaciones del ejercicio que aprendemos pero sin analizarlas realmente, como que la natación es buena, o que el asfalto es malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario