V I S I T A S

TRADUCTOR (TRANSLATE)

BIENVENIDOS A MI ESPACIO

Este espacio va dedicado a todos mis amigos y compñeros, que día tras día nos desgastamos en el asfalto, caminos y arenas de nuestras playas.

Va por ustedes...

sábado, 5 de enero de 2013


Beneficios de la cerveza para Runners

(benefits of beer for runners)

(...y yo que lo sabía...)

(... and I knew it)


En el enlace de abajo, podéis leer el siguiente artículo:

"Según estudios la cerveza no ocasiona aumento de peso, sus elementos antioxidantes de origen vegetal ayudan a evitar dolores musculares; en dosis moderadas ayuda a recuperar el metabolismo hormonal de los deportistas.
El profesor de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Barcelona (UB) Joan Ramón Barbany durante la presentación del estudio “Idoneidad de lacerveza en la dieta equilibrada de los deportistas”, en el marco de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud, que se celebraron en Alicante, aseguró que la cerveza es la bebida ideal debido a su eficacia como rehidratante para deportistas, esto por contener elementos antioxidantes.
“La cerveza tiene alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres”, según Barbany, quien cree que esto contribuye a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como son “los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobre entrenamiento”.
En dosis moderadas esta bebida puede proporcionar componentes vitaminicos, minerales y carbohidratos que sirvan para la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico
El profesor de Fisiología Médica de la Universidad de Granada, Manuel Castillo-Garzón indicó que, “comparada con el agua”, la ingesta de cerveza como rehidratante es aconsejable.
“Los participantes perdieron de dos a tres kilogramos de peso corporal” , sobre todo de agua, detalló Castillo-Garzón, quien ha reseñado que, en una ocasión, se les dio sólo agua para rehidratarse y en la otra, “dos tercios de cerveza, junto con toda el agua que quisieran”.
Los especialistas desmienten un de los grandes mitos del consumo de cerveza, pues no ocasiona un aumento de peso.
Una mala alimentación, basada en una alta densidad calórica puede ser causantes de la “barriga cervecera”. Como ven se dignifica por fin las propiedades de la cerveza y pensar que muchos la ingeriamos por gusto, ahora por lo menos tenemos una base científica.
Eso si, mejor sin alcohol o con poco graduación porque el alcohol produce un importante efecto de deshidratación (justo lo contrario a lo que buscamos) y porque …
si bebes no conduzcas y hay que volver a casa…"

Fuente: http://www.corroluegoexisto.com/?p=3110

No hay comentarios:

Publicar un comentario